EL MARACUCHO DE LAS TORTAS es una empresa que surge
con la visión de ser líderes en el mercado de la industria de la repostería que
busca atender y satisfacer las necesidades de la sociedad moderna, presentable y
elegante para la cual es indispensable identificar y analizar los factores
internos y externos que afectaran tanto positiva como negativamente nuestra
organización.
a. Análisis de los factores internos: fortalezas y
debilidades; fortalezas y limitaciones.
Teniendo presente que las fortalezas es algo que
nuestra empresa poseemos o que hace que competitivamente con nuestros
competidores, nos da una superioridad o ventaja competitiva y una debilidad o
limitación es una carencia que nos causa problemas y que nos impide crear valor
para todos los grupos de interés.
Por lo tanto a continuación se indican los factores
que contribuyen en el desarrollo competitivo o por el contrario retrasa la
evolución ascendente de la organización.
Fortalezas:
- Personal con deseos de superación.
- Excelente relaciones interpersonales.
- La existencia de los recursos necesarios.
- Conducta en valores.
- Comunicación entre los miembros de la
organización.
- Calidad de atención a nuestros clientes.
- Costos bajos.
- Presupuesto.
Debilidades:
- Dependencia tecnológica.
- Somos nuevos en el mercado, lo cual implica
desconocimiento por parte de los clientes potenciales.
- Falta de capacitación al personal.
b. Análisis de factores externos: oportunidades y
amenazas.
Buscando entender el mundo cambiante que rodea a EL MARACUCHO DE LAS TORTAS vemos hacia el exterior e identificamos y analizamos todo lo
que nos favorece, es decir oportunidades y aquellos cambios en el entorno que
puede afectar negativamente. Es por eso que se definen de la siguiente forma.
Oportunidades
- Aceptación en el mercado.
- Posicionamiento en el mercado.
- Salida o retiro de un competidor del mercado.
- Buena imagen.
- Crecimiento en el mercado.
- Aumento de la demanda y ventas.
Amenazas:
- Desconfianza de los clientes por ser nuevos.
- Fuerte competencia.
- Entrada de un nuevo competidor.
- Carencia de insumos.
- Disminución de la demanda y de ventas.
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