martes, 6 de septiembre de 2016

Un Pequeño Análisis

EL MARACUCHO DE LAS TORTAS es una empresa que surge con la visión de ser líderes en el mercado de la industria de la repostería que busca atender y satisfacer las necesidades de la sociedad moderna, presentable y elegante para la cual es indispensable identificar y analizar los factores internos y externos que afectaran tanto positiva como negativamente nuestra organización. 

a. Análisis de los factores internos: fortalezas y debilidades; fortalezas y limitaciones.
Teniendo presente que las fortalezas es algo que nuestra empresa poseemos o que hace que competitivamente con nuestros competidores, nos da una superioridad o ventaja competitiva y una debilidad o limitación es una carencia que nos causa problemas y que nos impide crear valor para todos los grupos de interés.
Por lo tanto a continuación se indican los factores que contribuyen en el desarrollo competitivo o por el contrario retrasa la evolución ascendente de la organización.

Fortalezas:
  • Personal con deseos de superación.
  • Excelente relaciones interpersonales.
  • La existencia de los recursos necesarios.
  • Conducta en valores.
  • Comunicación entre los miembros de la organización.
  • Calidad de atención a nuestros clientes.
  • Costos bajos.
  • Presupuesto.
Definición del mercado objetivo. 

Debilidades:
  • Dependencia tecnológica.
  • Somos nuevos en el mercado, lo cual implica desconocimiento por parte de los clientes potenciales.
  • Falta de capacitación al personal. 
b. Análisis de factores externos: oportunidades y amenazas.
Buscando entender el mundo cambiante que rodea a EL MARACUCHO DE LAS TORTAS  vemos hacia el exterior e identificamos y analizamos todo lo que nos favorece, es decir oportunidades y aquellos cambios en el entorno que puede afectar negativamente. Es por eso que se definen de la siguiente forma.

Oportunidades
  • Aceptación en el mercado.
  • Posicionamiento en el mercado.
  • Salida o retiro de un competidor del mercado.
  • Buena imagen.
  • Crecimiento en el mercado.
  • Aumento de la demanda y ventas. 
Amenazas:
  • Desconfianza de los clientes por ser nuevos.
  • Fuerte competencia.
  • Entrada de un nuevo competidor.
  • Carencia de insumos.
  • Disminución de la demanda y de ventas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario