- Orden.
- Seguridad.
- Accesibilidad.
- Higiene (principalmente en su cartera y cosméticos).
martes, 6 de septiembre de 2016
Ventas y Comunicación
Marketing
- En la apertura del negocio tendremos precios
con descuentos de hasta el 5%.
- La entrega de pequeños recuerdos por la compra
de nuestro producto.
- A los mayoristas se les ofrecerán descuentos
de hasta un 10%
- Stickers.
- Vallas publicitarias.
- Banners.
- Llaveros.
- Espejos.
- Cuñas de radio.
- Periódicos como La Prensa Grafica, El País.
- Sitios de Internet.
Productos y Servicios
- DE CHOCOLATE
- MERENGE
- FRESA CON FONDA
- MERMELADAS DE PIÑA MANGO Y FRESA
- Variedad de diseños.
- Posicionarnos como la mejor empresa que fabrica y distribuye pasteles de todos tipos y para toda ocasión y eventos, con los mas altos estándares de calidad en la ciudad de Barinas.
- Hacer publicidad en algunos medios para dar a conocer EL MARACUCHO DE LAS TORTAS.
- Establecer diversas promociones y ofertas para lograr a los clientes potenciales.
- Posicionarnos en el mercado nacional en la venta de repostería.
- Introducir nuevas líneas de productos.
- Aumentar los márgenes de utilidad.
- Expandir nuestras sucursales.
- Incluir servicios de calidad humana al cliente, que le brinden al cliente un mayor disfrute del producto.
Un Pequeño Análisis
- Personal con deseos de superación.
- Excelente relaciones interpersonales.
- La existencia de los recursos necesarios.
- Conducta en valores.
- Comunicación entre los miembros de la
organización.
- Calidad de atención a nuestros clientes.
- Costos bajos.
- Presupuesto.
- Dependencia tecnológica.
- Somos nuevos en el mercado, lo cual implica
desconocimiento por parte de los clientes potenciales.
- Falta de capacitación al personal.
- Aceptación en el mercado.
- Posicionamiento en el mercado.
- Salida o retiro de un competidor del mercado.
- Buena imagen.
- Crecimiento en el mercado.
- Aumento de la demanda y ventas.
- Desconfianza de los clientes por ser nuevos.
- Fuerte competencia.
- Entrada de un nuevo competidor.
- Carencia de insumos.
- Disminución de la demanda y de ventas.
Variedad en Tortas
Valores de la Empresa
- Calidad.
- Honestidad.
- Buen servicio.
- Atención a nuestros clientes.
- Espíritu emprendedor.
- Creatividad.
- Iniciativa.
La Misión de Nuestra Empresa
La Visión de Nuestra Empresa
El Mercado Actual
La Empresa
La empresa EL MARACUCHO DE LAS TORTAS F.P. se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad de Barinas y cuenta con todas las condiciones optimas para la elaboración de repostería y la buena atención al cliente.
Recetas modernas antiguas?
Actualmente hay reposteros mundialmente conocidos por su gran éxito culinario.
El Negocio de la Reposteria
Uso de la Decoración en la Reposteria
Preparación e Ingredientes (General)
Reseña Histórica de la Reposteria
No se puede decir que las primeras manifestaciones de esta industria respondieron a una necesidad, como el uso del fuego o el vestuario, pero sí se supone que fue un capricho como consecuencia del refinamiento del gusto.
La repostería, confitería o pastelería es el arte de preparar o decorar
pasteles u otros postres. El término repostería es el que se utiliza para denominar
al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de
platos y piezas dulces tales como tartas, pasteles, galletas, budines y muchos más.
Varios especialistas en la materia afirman que unos 5000 años A.C, ya se elaboraban tartas y pasteles de refinado gusto, enlazándolos con miel, según consta en testimonios encontrados en excavaciones de ciudades milenarias y que durante siglos siguió imperando la miel como único elemento para endulzar.
Antiguamente los reyes vivían en grandes castillos donde en cada banquete comían postres deliciosos, llenos de adornos. Aquellos monumentales postres que ponían un broche de oro en los banquetes de la nobleza, establecieron las bases de la repostería actual, elevándola hasta el mismo nivel artístico de la orfebrería.
En Grecia se
encontró el primer pastel llamado
Obelias (ofrenda). Más adelante en Francia se organizó a los pasteleros y
panaderos dándoles el privilegio de fabricar las obleas (hostias). Así, bajo la
supervisión de la iglesia, se comenzó a profesionalizar esta
tarea, ya que cada vez los pasteleros adquirieron más importancia en las
celebraciones religiosas.
Bajo el reinado de
Carlos IX en 1566, nació la corporación
de pasteleros y en el siglo XVII, con el descubrimiento de
la levadura se mejoraron muchas preparaciones. Así siguió avanzando este oficio
de pastelero, hasta
que en el siglo XIX se siguieron perfeccionando las recetas, procesos y
técnicas transformándose en lo que conocemos hoy.